Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Azerbaiyán derriba helicóptero ruso en Armenia dejando dos muertos

Azerbaiyán derriba helicóptero ruso en Armenia dejando dos muertos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-11-2020

De acuerdo al Ministerio ruso de Defensa, tras el impacto de un sistema de defensa aérea portátil, dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida al estrellarse un helicóptero ruso Mi-24 en Armenia.

Según el Ministerio, la aeronave fue atacada desde tierra mientras escoltaba un convoy de la Centésimo segunda base militar rusa en territorio de Armenia, en el espacio aéreo cerca de la localidad armenia de Yeraskh. Al ser alcanzado por el misil, el helicóptero perdió el control y cayó en una zona montañosa del territorio de Armenia.



A través de un comunicado, las autoridades rusas informaron que el mando de la Centésimo segunda base militar rusa "lleva a cabo una investigación para establecer la identidad de los que dispararon contra el helicóptero ruso", indica el comunicado.

Por otro lado, el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, precisó que el helicóptero ruso fue derribado "fuera de la zona de combate". Por tal motivo la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanián, informó que su país ayudará a Rusia a esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido.


Azerbaiyán reconoce el derribo "accidental"

Más tarde, el Ministerio de Exteriores azerí, reconoció el derribó accidental del helicóptero ruso y se disculpó por lo sucedido calificando al hecho como un "trágico" pero accidental.

En la declaración del mandatario se afirma que "no estuvo dirigido contra la parte rusa" y explicó que el vuelo ruso "tuvo lugar en la oscuridad, a baja altitud, fuera de la zona de detección del radar de defensa aérea", y añadió que "no se habían visto previamente en el área especificada" helicópteros militares rusos.

Por lo que aseguró que su nación está dispuesta a pagar una indemnización por la aeronave derribada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias