REGRESAR
Querétaro / Economía

Baja informalidad laboral en Querétaro

Baja informalidad laboral en Querétaro

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo expone que la tasa de desocupación de julio-septiembre resultó mayor al 3.3% del mismo trimestre de 2018, es decir, 213,360 personas más.


Entre las entidades con las tasas de desocupación más altas están: Tabasco, con 7.1%; Querétaro, con 5.4%; Ciudad de México y Sonora, con 5.0%, Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza y el Estado de México, con 4.8%. 

Misma encuesta refiere que la Tasa de Informalidad Laboral disminuyó 0.1 puntos porcentuales en el tercer trimestre de 2019 con relación al trimestre inmediato anterior. Al respecto Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable afirmó que la economía de Querétaro siempre ha estado por arriba de los niveles de formalidad.


Por otro lado, señala que la confianza que el estado brinda fortalece el sector formal en Querétaro, pues a su decir el estado no está bajando el ritmo. Cabe recordar que la meta de empleos que se planteó a principios de año fue de 30 mil y a decir de las autoridades , al cierre de octubre, el estado generó 44 mil, sin embargo se debe esperar a que cierre el mes de noviembre, ya que tradicionalmente en diciembre se pierden empleos.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.