Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Bajan ventas de huaraches y botas

Bajan ventas de huaraches y botas
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
09-09-2020

Septiembre representó en años anteriores, una buena temporada para las ventas en las zapaterías, debido a los festejos patrios; sin embargo, con la pandemia y las clases en modalidad a distancia, este sector ha registrado una baja, comentó la señora Juana quien tiene su negocio en el Mercado Escobedo.

En años anteriores en esta temporada lo que más se vendía eran las botas o botín principalmente para los niños que en las escuelas les solicitaban para los festejos patrios y los huaraches principalmente para los danzantes quienes participaban en los festejos de la Cruz.

"Nosotros esperamos la venta de septiembre todo lo que es septiembre por las festividades que hay, que son las danzas de las Cruz, las actividades de la escuela pero ahorita sí ha bajado la venta algo. Estamos esperando esta semana para recuperarnos algo desde julio, se bajaron las ventas, la última semana de agosto perdón" mencionó.

Asimismo comentó que las ventas han bajado en un 50 por ciento, a partir de la segunda quincena de agosto, quien comentó que los tiene precios accesibles para que la gente pueda comprar algún huarache o botín, para los festejos patrios en casa.

"El huarache los niños en las escuelas, el boticito, bota para los niños, también para las niñas les pedían y ahorita como no hay clases pues no hay venta. Más o menos en ¿cuánto sale un Huarache en promedio? pues el económico para la niña 150 y ya de adulto varían dependiendo los gustos que tenga" comentó.

Finalmente comentó que debido a la pandemia toda la mercancía que compró para marzo en primavera se le quedó debido al confinamiento, por lo que confió en que la situación mejore.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias