Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Bajarán ventas el 10 de mayo en restaurantes y comercio

Bajarán ventas el 10 de mayo en restaurantes y comercio
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
08-05-2020

Este 10 de mayo, se vivirá de una forma atípica debido a COVID-19, situación que afectará en sus ventas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, las pérdidas oscilarán entre los 300 millones de pesos.

En este sentido el presidente de Canaco, Carlos Habacuc, estimó que este 10 de Mayo, uno de los días más importantes para este sector en materia comercial, sufrirán pérdidas por más de 250 millones de pesos.

Asimismo comentó que a principio de este año se tenía una estimación para ese día en el que los mexicanos acostumbran a consentir a las mamás, lograr una derrama de 315 millones de pesos, por ello calculó un 80 por ciento de afectación en los ingresos a los comercios.

"Nosotros teníamos una derrama programada proyectada para este 2020 de 315 millones de pesos, como ustedes saben el 10 de mayo es uno de nuestros indicadores más fuertes en cuestión de comercio tomando en cuenta que es un solo día no, entonces este es muy importante el tema y eso se va a ver afectado realmente en lo que es comercio, servicio y turismo hasta en un 80 por ciento es lo que se tiene previsto que se va afectada esta derrama económica".

Ante este panorama, destacó que una gran cantidad de negocios realizarán sus ventas a través de Internet, siendo que en 2019, el 11 por ciento de las compras para esta fecha se llevaron a cabo por ese medio, lo que podría representar un 20 o 25 por ciento de ventas on line, para este 10 de mayo.

Otro de los ramos que sin duda se verá afectado por COVID-19 es la industria restaurantera, por ello, el presidente de Canirac, Octavio Mata recordó que el año pasado el día de las madres esta industria registró una derrama económica de más de 50 millones de pesos, cifra que este año será difícil alcanzar con la venta de comida a domicilio.

"En el sector restauranteros arrojamos ventas mayores sobre 50 millones de pesos sobre los dos días porque para nosotros literalmente nos funcionaron el años pasado tanto sábado como domingo y en esta ocasión esperamos que nos funcione igual".

Finalmente invitó a los queretanos a que este domingo 10 mayo, pidan su comida a través de las aplicaciones móviles además de que en la página de facebook de la cámara se publicarán promociones para consentir a las mamás.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias