Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Bandas criminales echaron raíz en la CDMX": AMLO

 

"Nada de confrontación, busquemos siempre la vía no violenta", así arrancó la conferencia mañanera.


Incidencia delictiva en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el año pasado inició una crisis de inseguridad en la Ciudad de México porque "se descuidó la atención en materia de seguridad" y los homicidios aumentaron de dos a seis diarios. Por ese motivo, informó, se desplegará la Guardia Nacional en toda la capital. "Se dejó que echaran raíz bandas en la ciudad que no había, entraron grupos de la delincuencia organizada, esto se presentó más a partir del año pasado. Ya se tiene una estrategia para eso", mencionó el mandatario.


Guardia nacional

La nueva corporación iniciará operaciones formales el domingo y arrancará con 70 mil elementos que se desplegarán en los sitios de mayor incidencia delictiva. 


Mudanza a Palacio Nacional; No se va a matar a los gatos

López Obrador recalcó que no habrá modificaciones ni "espacios exclusivos" para que él y su familia se muden a Palacio Nacional, al departamento que se construyó durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón. Es un lugar uiy reducido. El jardín se está cuidando, se está conservando porque estaba abandonado. La gente dice que vamos a desaparecer a los gatos, pero no, nada de eso expresó AMLO.


Fonden "era un barril sin fondo"

López Obrador criticó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un "barril sin fondo", ya que al declarar una emergencia ya no se realizaban licitaciones, "se adjudicaba de manera directa y había una constelación de empresas alrededor del Fonden", dijo. El gobierno federal está a punto de terminar una investigación sobre malversación de fondos de turismo, que próximamente dará a conocer.


"Todavía no se termina la limpia": AMLO

El Presidente expresó que su gobierno recibió un Instituto Nacional de Migración "podrido, lleno de corrupción" y dijo que se tuvieron que despedir a 500 agentes por esta causa y "no se termina la limpia". Son institución es que se echaron a perder por completo.


El principal problema de México es la corrupción

La corrupción es la causa principal de la desigualdad, por eso se desató la violencia e inseguridad, por el saqueo en el que intervinieron sector público y sector privado, de repente se convirtieron en los hombres más ricos del mundo. El gobierno estaba tomado y secuestrado por una minoría rapaz.


Migración

Hay una situación difícil en centroamerica. Tengo un plazo que es el 10 de septiembre pero vamos bien, la  migración es un problema complejo y difícil pero lo estamos atendiendo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias