Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

BANXICO debe velar por interés de mexicanos: Estrella Rojas

BANXICO debe velar por interés de mexicanos: Estrella Rojas

"Hemos dado trámite a importantes dictámenes que turnó la Mesa Directiva de la Comisión Permanente a esta Comisión, hoy destaca sin duda, la comparecencia del C. Omar Mejía Castelazo como propuesta enviada por el Gobierno Federal para que ocupe el lugar que dejó Gerardo Esquivel de subgobernador del Banco de México (BANXICO), el año pasado".

Así se pronunció la Senadora de la República por Querétaro, Estrella Rojas Loreto, al término de los trabajos convocados en la Tercera Comisión de la Comisión Permanente.

En dicha reunión, Mejía Castelazo expuso el Plan de Trabajo a desarrollar como miembro de la Junta de Gobierno del BANXICO y fue esta Comisión la encargada de testificar su idoneidad para desempeñarse en el cargo, aunque será el pleno de la Comisión Permanente quien se encargue de ratificar o no, su nombramiento, recordando que es el Senado de la República quien se encarga de este trámite pero ahora se encuentra en periodo de receso.

De igual manera, Rojas Loreto indicó que será vigilante de la manera como Mejía Castelazo actúe, pues destacó, el cargo es de suma importancia para la estabilidad económica del país y debe mostrar autonomía en la toma de decisiones.

De destacar que la Junta de Gobierno del Banco de México debe reunirse en febrero, para tomar decisión sobre la política monetaria a implementarse en el país, ante el panorama de inflación que viven día con día los mexicanos.

"Se requiere en este cargo a una persona que vele por los intereses de los mexicanos, un funcionario que de certeza de la estabilidad de nuestra moneda, la economía familiar está muy lastimada por malas decisiones, el dinero no alcanza y el impacto económico negativo en los bolsillos del mexicano es palpable", concluyó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias