REGRESAR
Querétaro / Salud

Bartender carecen de protocolos para desarrollar su actividad ante COVID-19

Bartender carecen de protocolos para desarrollar su actividad ante COVID-19

El presidente de la Asociación de Bartenders Querétaro Bajío, Erick Tejeda, reconoció que al momento la autoridad sanitaria no ha definido los lineamientos para la apertura de las barras, ni se ha definido el manejo de la cristalería, por ello, consideró que los 150 afiliados a la asociación que se encuentran eN Querétaro y San Juan del Río, trabajarán en desarrollar protocolos que les den seguridad para evitar ser contagiados de COVID-19.

En este sentido mencionó que a los establecimientos se les ha dado de manera general realizar la sanitización del cliente al llegar al luagar, tomar temperatura, sin embargo explicó que no se ha definido el manejo de las botellas de cerveza, el cartón de los envases entre otros, los cuales lo profesionales de este sector realizan para dar servicio..

"Por ejemplo es una bronca el manejo de las botellas de cerveza no, porque la cerveza a veces no se toma en tarro, entonces la consumen directamente en la botella, entonces pues toda esa contaminación cómo tratarla no sabemos no, estamos tratando de implementar algunas medidas nosotros pero así que gobierno se acerque a algo pues nada. Bueno por lo menos conmigo no nada, ni con mis compañeros, estamos totalmente a la deriva" destacó.

En tanto el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Rogelio Garfias, reconoció que difícilmente haya un protocolo, tras mencionar que una barra no se pueden realizar divisiones; sin embargo, se tiene definido una distancia de un metro y medio con el comensal en barra.

"No hay un protocolo cierto, no se puede poner una división... debe ser lo suficientemente amplia en su criterio para poder saber que la gente no tiene que estar tan junta, no, tan directa y eso es una cuestión más de conciencia que de reglamento. Así lo veo yo no" concluyó.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.