Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Becas para 12 mil en San Juan del Río

Becas para 12 mil en San Juan del Río

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el arranque de la segunda entrega del Programa Becas Adelante, el cual tiene como objetivo apoyar a 12 mil estudiantes de todos los niveles educativos. La entrega se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

Las becas entregadas beneficiarán a 12 mil estudiantes, de los cuales, 7 mil 351 corresponden a nivel primaria, 3 mil 215 a secundaria, 786 a media superior, a nivel licenciatura 505, en tanto, 143 alumnos de educación especial, es decir, que tienen alguna discapacidad. 

El alcalde resaltó el esfuerzo que hacen las familias sanjuanenses por mantener la economía de sus hogares, por lo que su administración apoyará de manera constante a las y los ciudadanos, y que un ejemplo es la beca para los estudiantes, a quienes también les reconoció su esfuerzo por mantener calificaciones aprobatorias. Enfatizó que la mejor herencia que pueden dar lo padres a sus hijos es la educación, para, de este modo, llevar ¡Adelante a San Juan!

"La economía familiar es lo más importante que esta administración hoy está impulsando, quiero decirles que la economía también se favorece mucho de los programas sociales, como la beca. La beca finalmente está hoy mayormente administrada por la familia, la beca municipal se entrega directamente a las familias, generalmente a las mamás. (...) Esta administración está consiente de la situación compleja de la economía hoy en general", resaltó Cabrera Valencia. 

El programa Becas Adelante, consta de una inversión de casi 40 millones de pesos del gobierno municipal, con lo que refleja el compromiso por la educación de las niñas, los niños y juventudes de San Juan del Río para que continúen con sus estudios. Para esta segunda entrega, se destinó un total de 14 millones 400 mil pesos correspondientes a dos bimestres.   

Por su parte, Felicitas Ferrusca Yáñez, madre de José Eduardo, beneficiario de la beca, agradeció, tanto al presidente municipal, como a su Gabinete, por el apoyo entregado, ya que, para su hijo, es una oportunidad de seguir con sus estudios en nivel secundaria. 

"Muchas gracias, presidente, gracias secretaria, no tengo nada más que agradecer, porque esta es una oportunidad para mi hijo y sé que él la va a aprovechar", sostuvo Ferrusca Yáñez.  

En esta segunda entrega, las becas se otorgarán por bloques de mil 200 personas por día, en las fechas 24, 29 y 30 de noviembre y del 1, 2, 6, 7, 8, 9 y 13 de diciembre, en las instalaciones del CECUCO. Los documentos que se deben presentar son original y copia del INE del tutor registrado, así como original de una constancia de estudios vigente.


En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Rosalba Ruiz Ramos; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas; la directora de Cultura, Aleyda Andrés Ibarra; así como las y los regidores Karla Viviana Cortés Ocampo, Itzel Abigail Guerrero Soto, Martha Patricia López Luna, Sandra Camacho Rojo y José Luis Cornejo Olivares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias