Un total de 20 mil estudiantes de 158 escuelas en El Marqués serán parte de un programa para atender y fortalecer la salud mental en las aulas, tras la firma de un convenio entre autoridades educativas y municipales.
La estrategia contempla talleres, conferencias, pláticas y capacitaciones dirigidas a niñas, niños y adolescentes de nivel inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, así como a docentes que acompañarán el proceso desde los planteles.
"Queremos que nuestros niños y jóvenes estén alejados de cualquier tema que les dañe", expresó Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ, quien subrayó la necesidad de sumar aliados como el municipio de El Marqués, que a través del Centro Vive aportará a la atención socioemocional de los alumnos.
La firma del convenio se llevó a cabo con la participación de Claudia Martínez Guevara, coordinadora de gabinete del municipio, y Wendy Mariana Sánchez González, directora de vinculación del COBAQ.
El objetivo, dijeron, es crear ambientes escolares más seguros, donde el bienestar emocional y la sana convivencia sean parte fundamental del desarrollo educativo.