Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

BID busca impulsar relocalización de empresas en el Istmo

BID busca impulsar relocalización de empresas en el Istmo
  • Se busca potenciar el valor de activos en el Corredor Interoceánico.
  • Acelerar las inversiones en los polos industriales.

  • El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de BID Invest, su oficina de atención a empresas privadas, otorgará entre mil 800 y dos mil 800 millones de dólares de financiamiento privado a empresas que quieran localizarse en el Istmo de Tehuantepec, informó la Secretaría de Hacienda.

    En un comunicado la dependencia destaco que "colaborará con El BID Invest para diseñar un mecanismo financiero que permita potenciar el valor de los activos en el Corredor Interoceánico y acelerar las inversiones en los primeros polos industriales".

    Precisó que estos recursos son adicionales a los 200 millones de dólares que se canalizarán a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Nacional Financiera y la Secretaría de Economía.

    Asimismo, la dependencia informó que el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, y el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín, acompañados por el vicepresidente de Países del BID, Richard Martínez, y el gerente general de BID Invest, James Scriven, visitaron los proyectos en el Istmo de Tehuantepec.

    Esto con el fin de identificar las áreas de promoción y desarrollo, entre las que se encuentran infraestructura, financiamiento a empresas privadas, incentivos fiscales para las empresas que operen dentro de los 10 polos industriales y aprovechamiento del talento de la región.

    Rafael Marín destacó que "las obras permitirán el cruce interoceánico de mercancías y brindarán mayor conectividad al sureste mexicano y al país; además de que las mercancías generadas y transformadas en la región lleguen en condiciones más competitivas a los mercados mundiales.

    Esto por la integración de una plataforma industrial de 10 polos de desarrollo que serán integrados por parques industriales a lo largo de la región y darán paso a un ecosistema de producción industrial con base en sectores de mayor generación de valor agregado.

    En Veracruz se instalarán los parques industriales de Coatzacoalcos l, Coatzacoalcos ll, Texistepec, San Juan Evangelista y Jáltipan; y en Oaxaca: Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa, y Salina Cruz






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias