Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Biden, candidato presidencial más votado en historia de EU

Biden, candidato presidencial más votado en historia de EU

El demócrata Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos con 69,7 millones de votos, superó el récord de Barack Obama, con 69,4 millones en 2008. 


La nueva marca puede ser aún más alta, pues se han contado entre 83 y 88 por ciento del total de sufragios de las elecciones para presidente.

A pesar de esto no hay nada escrito, el veredicto final se conocerá en los próximos días, ya que ser el candidato más votado no significa ser elegido presidente, puesto que en Estados Unidos lo que votan los ciudadanos es a sus representantes en el Colegio Electoral, que es el que finalmente elige al mandatario del país. Los votos aún se están contando en estados clave.

El último demócrata en ocupar la Casa Blanca obtuvo 69 millones 498 mil 516 votos en 2008, según datos de la Comisión Federal Electoral de EU. 

Hasta las 12:00 horas de este miércoles, el candidato demócrata tenía 238 de los 270 votos del Colegio Electoral.

Biden ganó Wisconsin y derrotó a Trump en dicho estado con  el 49.6 por ciento de los votos, contra el 48.9 por ciento de Donald Trump) y Michigan  con 49.7 por ciento contra 48.8 por ciento del presidente estadounidense. 

En la historia de Estados Unidos ha habido cinco candidatos que han llegado a la Casa Blanca sin haber ganado el voto popular. El último de ellos es Trump. 

Con información de Bloomberg





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias