Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Boda judía congrega 7 mil invitados en Nueva York

Boda judía congrega 7 mil invitados en Nueva York
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-11-2020

Pese a las restricciones de eventos masivos como medida preventiva contra la nueva ola Covid-19, una sinagoga judía jasídica de Nueva York, organizó una boda secreta en la que se congregaron más de 7 mil personas.

Dicho evento se llevo a cabo el pasado 8 de noviembre en un templo judío ortodoxo en el distrito de Brooklyn. En donde, los organizadores omitieron la información a las autoridades sobre la boda de Yoel Teitelbaum, nieto de un importante rabino.

A través de redes sociales se ha difundido un video de la celebración, en la que se observan a los asistentes sin mascarillas cantando y bailando al ritmo de una canción tradicional al interior de un gran salón.

Tras darse a conocer lo hechos, las autoridades señalaron que la sinagoga responsable del evento será investigada. Mientras tanto el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró que se trata de "un flagrante incumplimiento de la ley" y que también "fue una falta de respeto" a la ciudadanía.

Por su parte, un portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que "La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a los culpables con todo el peso de la ley".

Cabe señalar que como sanción para aquellos lugares de culto que incumplan las prohibiciones corren el riesgo de recibir multas de hasta 15 mil dólares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias