Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Bodas, peleas de gallos y más eventos realizados en Querétaro

Bodas, peleas de gallos y más eventos realizados en Querétaro

Dispersión de once fiestas, entre ellas bodas en diferentes partes de la entidad, una pelea de gallos , la suspensión de al menos 11 establecimientos , entre otras acciones, fueron el saldo de los operativos realizados en el Estado de Querétaro , durante el viernes y sábado de la semana que acaba de concluir , por parte de la Unidad Especializada Anti-COVID-19, tras las nuevas medidas sanitarias implementadas en la entidad.


Una de las bodas en las que tuvo que intervenir la autoridad, fue realizada en la comunidad de Ojo de Agua en Santa Rosa Jauregui en donde se estima, había cerca de 300 personas, de las cuales fueron desalojadas 240, y solo se quedó la familia cercana.

Otra de las bodas intervenidas se realizó en el municipio de Tolimán , en donde se encontraban cerca de 180 personas, de las cuales se desalojaron 120 y únicamente se permitió quedarse a la familia cercana. En las imágenes se observa incluso a menores sin cubrebocas, adultos mayores y más personas que ante la llegada de la autoridad, hicieron su itacate , agarraron su centro de mesa y se retiraron. 


De igual forma, la unidad Anti-Covid, atendió el reporte de la ciudadanía, debido a la concentración de personas en el Jardín Zenea quienes se encontraban bailando, por lo que se procedió a dialogar con los ciudadanos.


También fueron desalojadas personas que se encontraban participando en una pelea de gallos en el municipio de El Marqués , en Santa María Ticomán, lugar en donde incluso se encontraban bebidas alcohólicas y varias personas sin ninguna medida.


De manera general, durante viernes y sábado se verificó a cerca de 66 establecimientos y se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde. A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron más de 344 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.


Sólo durante el viernes, sábado y domingo , se registraron, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Querétaro, mil 30 casos nuevos de COVID-19, además de que el sábado, la entidad rompió récord en cuanto a defunciones en un sólo día alcanzando las 19 muertes. A pesar de las medidas implementadas, pareciera ser que la ciudadanía todavía no toma conciencia de la situación que se vive. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias