Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Bombardeo a un hospital infantil de Ucrania: "Es una atrocidad"

Bombardeo a un hospital infantil de Ucrania:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció en sus redes sociales que Rusia bombardeó sin piedad un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol. "Ataque directo de las tropas rusas en el hospital maternal. Adultos y niños están bajo los escombros. ¡Qué atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cerrad el cielo ahora mismo! ¡Frenad las matanzas! Tenéis la capacidad, el poder de hacerlo, pero parece que estáis perdiendo la humanidad", dijo  Zelenski en Twitter.

El presidente pide una vez más que Occidente cierre el espacio aéreo de Ucrania, medida que de momento ha rechazado la OTAN ante la amenaza de una "guerra total" si se toma esa decisión, según aseguró Jens Stoltenberg, el presidente de la Alianza.


Mariupol, es una ciudad ucraniana ubicada en el sureste del país, una zona clave para las milicias rusas: el control de la ciudad permitiría el paso y las conexiones entre las repúblicas separatistas de Donestk y Lugansk y la península de Crimea, región anexionada por Rusia (no reconocido internacionalmente) en 2014 tras un referéndum. La situación en Mariupol es "apocalíptica" según Cruz Roja. Dimitro Kuleba, el ministro de Exteriores de Ucrania, ha asegurado este miércoles que el ejército ruso continúa reteniendo a más de 400 mil personas "como rehenes" en Mariupol y "bloquea la evacuación y el paso de ayuda humanitaria". "Casi 3.000 recién nacidos pronto se quedarán sin medicinas ni alimentos. ¡El mundo debe actuar de inmediato! ¡Los bárbaros rusos deben detener la guerra contra los civiles y los niños!", dijo Kuleba en sus redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias