Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Brasil llena playas pese aumento Covid-19

Brasil llena playas pese aumento Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-09-2020

Miles de ciudadanos brasileños aprovecharon la celebración por su independencia y abarrotaron las playas de Río de Janeiro, pese a las prohibiciones por la pandemia del Covid-19 que hasta el momento ha cobrado la vida de 126 mil muertos y más de cuatro millones de infectados.

Por ejemplo en la playa de Ipanema, miles de bañistas se instalaron a pesar de que la alcaldía lo prohibiera ya que solo se había autorizado que las personas tomaran un baño en el mar e inclusive muchos iban sin mascarilla.

Otra de las atracciones turística local e internacional que sufrieron aglomeraciones fue el Cristo Redentor. Cabe resaltar que los hoteles de Río registraron una ocupación hotelera de hasta el 46% desde el viernes, siendo los barrios de Ipanema, Leblon, Leme y Copacabana los más demandados.

En medio de una apertura económica, la alcaldía de Río de Janeiro había autorizado la apertura de museos, galerías y parques en donde será el uso obligatorio de cubrebocas y la prohibición de aglomeraciones las medidas preventivas más importantes. Mientras que en Sao Paulo la alcaldía tuvo que solicitar refuerzo de la Policía Militar para hacer cumplir las restricciones.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias