Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Brindan atención psicojurídica a mujeres en la Sierra

Brindan atención psicojurídica a mujeres en la Sierra

Desde enero pasado funciona un programa de representación legal itinerante conformado por dos abogadas y una trabajadora social, que brinda atención psicojurídica en todas las comunidades de los municipios ubicados en la zona serrana del estado, informó la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo.

La funcionaria comentó que la intención es que las mujeres de estos puntos no dejen de denunciar hechos de los que pudieran ser víctimas, ante la lejanía de sus localidades y la dificultad para trasladarse hasta la cabecera municipal, con el objeto de comparecer ante una instancia oficial que atienda sus señalamientos.


Cabe recordar que no todos los municipios en aquella zona cuentan con oficinas de la fiscalía y las pocas que existen no son especializadas en violencia de género, por ese motivo es que se implementó el modelo de atención itinerante, recalcó.

Dijo que la violencia familiar y patrimonial, son algunas de las que con mayor frecuencia han sido detectadas en los dos primeros meses del 2023.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias