Buscar
08 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Brindan atención sobre temas migratorios

Brindan atención sobre temas migratorios

Por indicaciones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y como parte de una estrategia de atención directa en las localidades del territorio sanjuanense, se llevó a cabo una reunión con un grupo de habitantes de la comunidad El Jazmín, donde se trataron temas relacionados con la expedición y vigencia de los pasaportes, así como con la atención a migrantes.

A través de este tipo de encuentros con la ciudadanía, que impulsan a San Juan para ir adelante, se busca resolver dudas y dar asesoría en el proceso de expedición y vigencia del pasaporte, citas y revisión de requisitos para poder solicitar este documento de identidad y viaje que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante el cual los mexicanos pueden acreditar su nacionalidad e identidad.

La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno municipal, Diego Cabrera Leal, y la titular de la oficina de enlace municipal de la SRE, Elvira González Ugalde, en con compañía de Hugo Cabrera Ruiz, coordinador estatal de Agenda Migrante A. C. Ahí, el funcionario del municipio resaltó que se tiene la convicción de facilitar los trámites a la ciudadanía que, por diversos motivos, busca salir del país.

"Esta reunión es para apoyarlos, la indicación de nuestro presidente municipal, Roberto Cabrera, es hacer todo lo posible para que puedan ir a visitar a sus familiares, apoyarlos para reactivar los trámites referentes a su pasaporte que fueron pausados por causa de la pandemia, y que muchos de ustedes dejaron inconclusos, y estamos aquí para asesorar y atender todas sus inquietudes", mencionó.

Entre los servicios que se ofrecieron destacó la revisión de la vigencia de algunos pasaportes, se cotejaron los documentos que establece el gobierno federal como requisito para dicho trámite y se expuso el procedimiento para solicitar una cita y obtener este documento.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+