Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Brindan mil 780 consultas contra adicciones durante la contingencia

Brindan mil 780 consultas contra adicciones durante la contingencia

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, informó que de enero a junio de 2020 se otorgaron 3 mil 525 consultas, de las cuales mil 78 se han dado durante la pandemia; el 32% fueron atenciones a mujeres y 68% a hombres.

La Secretaría de Salud de Querétaro realizó la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Estatal Contra las Adicciones, cuyo objetivo es dar a conocer las actividades realizadas en el primer semestre del año.

Los tema de atención están relacionados con el consumo de sustancias, ansiedad, depresión, riesgo de suicidio, estrés, violencia, dudas de COVID-19 y otros. La atención se ha realizado en forma presencial, telefónica, en videollamada y en videoconferencia. 

De igual forma se resaltó el Programa de Prevención de Recaídas con los psicólogos de los Centros de Atención Primaria en Adiciones (CAPA), donde dan 100 consultas por semana en once establecimientos residenciales que cuentan con reconocimiento de la CONADIC o tienen calificación aprobatoria.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias