Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Brote de Covid-19 en el IMSS comenzó el 1 mayo

Brote de Covid-19 en el IMSS comenzó el 1 mayo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-05-2020

A través de una tarjeta informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que nueve trabajadores del Hospital General de Zona Número 16 en Torreón fueron diagnosticados con Covid-19, seis de ellos del área de enfermería, dos médicos y una de servicios generales.


Según la información del Seguro Social, el viernes 1 de mayo se obtuvo el resultado positivo de una enfermera de este hospital, quien solicitó la prueba porque un contacto familiar había dado positivo a Covid-19. Está trabajadora a quien se denominó "Enfermera A" también pidió que se le tomara la muestra a su núcleo familiar, dando todos positivos.


Al darse a conocer el resultado la Dirección del hospital ordenó el aislamiento domiciliario de la "Enfermera A", así como de sus compañeros más cercanos.


A partir del estudio epidemiológico, se han practicado 40 pruebas, de las cuales se confirmó el diagnóstico de nueve trabajadores: seis del área de enfermería, dos médicos y una de servicios generales; ninguno ha manifestado síntomas de gravedad.


El IMSS refiere en su tarjeta informativa que se fortaleció la vigilancia epidemiológica en los cuatro turnos del hospital, con controles de revisión del estado de salud en el personal, así mismo se reforzaron los procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en el hospital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias