Buscar
11 de Diciembre del 2023
Economía

Buen fin deja derrama de 2500 millones de pesos

Buen fin deja derrama de 2500 millones de pesos
Por: Rafael Vigil Soria
Querétaro
21-11-2023

La 13ª edición de El Buen Fin deja un incremento en ventas para el sector terciario de un 8% más con respecto al año anterior. Plazas comerciales, tiendas departamentales, sector turismo, sector restaurantero y centros turísticos fueron los más beneficiados, lo cual representó una reactivación en el mercado interno.

Fabián Octavio Camacho Arredondo, Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, resaltó que en esta edición 2023 de El Buen Fin se superaron las cifras pre-pandemia, con respecto al año 2019 que fue de más de mil 500 millones de pesos, al dejar esta edición una derrama económica cercana a los dos mil cien millones de pesos y una participación de 19 mil unidades de negocio en el estado de Querétaro.

Este resultado es positivo frente a la temporada decembrina que se espera sea la última etapa de alto consumo en este 2023. Entre el total de las ventas, se estima que 45% fueron compras a través de tarjetas de crédito, mientras que 35% fueron compras en plataformas digitales y 20% restante con pago en efectivo.

Las plazas comerciales recibieron una buena afluencia, aún con el desafío de la movilidad, la estrategia de atender compras planificadas creemos que funcionó. Los artículos con mayores descuentos y los más buscados por los consumidores fueron ropa, viajes, pantallas LED, laptops y teléfonos celulares.

Querétaro se ubicó entre los cinco estados del país con más compras durante esta edición del Buen Fin. Además, se reporta saldo blanco en materia de seguridad.

Camacho Arredondo señaló que ya se trabaja en un modelo de promociones para aumentar las ventas durante la última etapa del año y que buscaría replicar algunas de las ofertas que se vieron en la edición 2023 de El Buen Fin.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias