Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Buena calidad del aire en Querétaro; SEDESU

Buena calidad del aire en Querétaro; SEDESU

En días pasados la organización Greenpeace, dio a conocer que Querétaro es una de las 7 ciudades más contaminadas del país, esto tras un monitoreo de la calidad del aire, en donde informaron que su concentración de contaminantes está por encima de lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud. De esta forma, señalaron que la población de esta entidad se encuentra expuesta a altas concentraciones de material particulado PM2.5 cuando viaja en transporte público, automóvil o bicicleta.

Ante estos señalamientos ,  el secretario de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU) , Marco del Pretende Tercero , señaló que desconoce los parámetros con los que se basaron para realizar dicha medición , afirmando que  la calidad del aire reportada por las estaciones de monitoreo de la zona metropolitana de Querétaro es buena. Así mismo, aseveró que si hubiera alguna elevación en los niveles de contaminantes lo darían a conocer.

Por otro lado , el funcionario estatal destacó que en lo que va de este 2019 , en menos de diez ocasiones han registrado mala calidad del aire en algunos puntos de Querétaro como Felipe Carrillo Puerto y San Juan del Río, asegurando que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) no ha mentido ni dado a conocer información falsa respecto a la calidad del aire en la entidad.

Por ultimo, el titular de la SEDESU informó que sostendrá una reunion con integrantes de dicha organización para sumar esfuerzos a favor del medio ambiente intercambiando información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias