Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Buena iniciativa prohibir popotes de plástico; Ciudadanos

Buena iniciativa prohibir popotes de plástico; Ciudadanos

El pasado primero de octubre entró en vigor el reglamento que prohíbe el uso de popotes a establecimientos en la capital Queretana.

El este sentido, el equipo de meganoticias Querétaro se dio a la tarea de recorrer algunos establecimientos en el centro de la ciudad para verificar cómo se está llevando a cabo esta iniciativa, por lo que pudimos constatar que la mayoría de los establecimientos han colaborado con no ofrecer popotes de plástico a sus clientes , ofreciendo así otras alternativas como popotes de papel.

Así mismo , hay aún establecimientos que aún siguen ofreciendo popotes de plástico únicamente si se los solicitan , en lo que se dan a la tarea de conseguir de otro materia como cáscara de aguacate, pues afirman que este reglamento les tomó de improvisto sin embargo aceptan que es buena causa por lo que colaborarán lo antes posible.

Por otro lado, ciudadanos afirman también que se debe de crear conciencia en las personas para dejar de usar tanto plástico señalando que ya colaboran para ser parte de esta iniciativa.

Cabe recordar que de acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, habrá supervisiones para los establecimientos para garantizar el cumplimiento de este reglamento, quienes no cumplan tendrán llamada de atención y quienes reincidan serán sancionados con una multa a partir del 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias