Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Buenos Aires promulga ley para acompañamiento de infectados Covid-19 graves

Buenos Aires promulga ley para acompañamiento de infectados Covid-19 graves
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-08-2020

Con el objetivo de que pacientes infectados con Covid-19 en estado crítico puedan ser acompañados por algún familiar antes de morir, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó un protocolo que seguirá pautas necesarias para prevenir posibles contagios.

Esta ley diseñada por el Ministerio de Salud Local y que está inspirada en el protocolo aplicado por el Sanatorio Mater Dei; comenzará a ser realizado por establecimientos públicos y privados del sistema de salud, mismo que podrán unirse a la iniciativa de modo optativo. Los requisitos para el familiar que acompañará al paciente de forma presencial, son:

  • Tener entre 18 y 60 años
  • Gozar de buena salud
  • No contar con factores de riesgo
  • En caso de ser mujer, no estar embarazada

Condiciones del funcionamiento

  1. El hospital o clínica se comunicará con el familiar más cercano al paciente para concretar el acompañamiento. Se explicará el estado clínico del paciente que permitirá reducir el impacto psicológico al ver a su ser querido en malas condiciones físicas.
  2. Para concretar la visita, el familiar deberá colocarse una protección adecuada similar a la del personal médico, además de la firma obligatoria del consentimiento en donde se aclaran los riesgos de la visita.
  3. Cabe mencionar que el visitante podrá mantener comunicación con el resto de los allegados mediante dispositivos tecnológicos para que se despidan del enfermo.

Por otro lado, el protocolo porteño estipula el asesoramiento de expertos en salud mental para el acompañante, debido a las emociones que puede generar esta clase de momentos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias