Buscar
25 de Junio del 2024

Seguridad

Bullying escolar, docentes vigilantes en las aulas

El bullying escolar es un problema alarmante que afecta a estudiantes de todas las edades y en diversos contextos. Se trata de un comportamiento agresivo y repetitivo que ocurre entre estudiantes, donde uno o más individuos ejercen poder sobre otros de forma intencional y continuada.

Se manifiesta de diversas formas, como el acoso verbal, físico, social o cibernético, y puede tener consecuencias graves desde problemas emocionales, físicos y académicos. Uno de los desafíos más importantes es la falta de conciencia y educación sobre el tema tanto entre los estudiantes como entre los adultos y docentes.


Los docentes suelen ser los primeros en notar signos de bullying en el aula. Pueden observar cambios en el comportamiento de los estudiantes, como aislamiento social, evitación de ciertos lugares o compañeros, disminución del rendimiento académico o problemas de salud emocional. La Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022, señala que el 18.2% de las niñas y el 20.5% de los niños de 9 a 11 años reportaron haber sufrido discriminación en el último año, siendo el peso o la estatura la razón principal.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias