Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Busca Jalpan construir un C4

Busca Jalpan construir un  C4
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
11-07-2020

Una de las prioridades de la actual administración que es encabezada por Celia Amador es sin duda alguna la seguridad, es por ello que desde hace meses se ha dado continuidad a las gestiones necesarias para la construcción de un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) en la demarcación.

A fin de conocer además, la operatividad e infraestructura del C4, Chely Amador, recorrió las instalaciones del centro C4 ubicado en el municipio de Huimilpan.

Durante su visita al C4 municipal, Chely Amador estuvo acompañada por la presidente de esa demarcación, Leticia Servin Moya, ahí fue informado que dicho centro está diseñado para coordinar y supervisar los planes y programas en materia de seguridad mediante tecnología computacional e infraestructura de comunicaciones. El objetivo principal del centro, es el de mejorar la reacción entre elementos de seguridad y operadores de emergencias en situaciones de crisis con un tiempo de respuesta eficiente mediante la obtención de información oportuna.

El recorrido tuvo como finalidad también, conocer los elementos necesarios y costos de un centro de este tipo y así, darle seguimiento a las gestiones encabezadas por la presidente municipal, que buscan que Jalpan cuente con un centro este tipo y así darle cumplimiento a una de las peticiones más sentidas de la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias