Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Busca PAN fortalecer los valores familiares

Busca PAN fortalecer los valores familiares

De acuerdo con datos que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , de 2016 a 2017 los matrimonios en el país disminuyeron un 2.8 por ciento, a la par que los divorcios incrementaron en un 5.6 por ciento. Así mismo se ha tenido un incremento en el consumo de drogas y alcohol, al igual que los casos de violencia intrafamiliar que es un delito poco denunciado y que en consecuencia prolonga contextos de violencia familias disfuncionales niños agresivos y jóvenes deprimidos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública entre enero de 2015 y agosto de 2019 en querétaro se registraron 1971 denuncias por delito de violencia familiar de un total nacional de 764 mil 951 casos registrados, lo anterior señaló Agustín Dorantes Lambarri, dirigente Estatal del Partido Acción Nacional.

Derivado de esto, el Partido Acción Nacional en Querétaro anunció la creación de la Secretaría de la Familia y la Vida, la cual será encabezada por el exdiputado local y militante del PAN Fernando Urbiola , y tendrá como objetivo fortalecer y unir a las familias en Querétaro, y la fomentación de programas sociales para ??rescatar?? a la familia.

Por último, afirmaron que se trabajará en tres ejes, el primero será al interior de Acción Nacional para capacitar e informar a su militancia en favor de la familia y de la vida, en un segundo eje se trabajará con los legisladores para facilitar las iniciativas, reglamentos y políticas públicas que generen bienestar familiar y con el Gobierno federal y estatal para generar programas sociales con perspectiva de familia y en un tercer eje, el Partido Acción Nacional trabajará en conjunto con la sociedad civil y grupos a favor de la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias