Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Busca regidora apoyo para tianguistas, no líderes

Busca regidora apoyo para tianguistas, no líderes
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
21-03-2021

Tras sostener algunas pláticas con diversos comerciantes, integrantes de varias asociaciones y uniones de tianguistas en el municipio de Querétaro. La Regidora Ivonne Olascoaga Coordinadora del Grupo Morena, señala que es un secreto a voces el "el cobro de piso" por las varias asociaciones y uniones de tianguistas.

 


"Me indigna que abusen de las personas de esa manera, todas tenemos el derecho de trabajar, es una garantía consagrada en nuestra Constitución, máxime en estos tiempos tan difíciles de la contingencia sanitaria."


 


La regidora manifiesta creer en la palabra de las personas que se le han acercado a solicitar su orientación o su injerencia para que les sean escuchados, ya que por lo general son personas que desconocen a qué instancias deben acudir; en este caso a qué secretarías deben recurrir y de qué manera deben hacerlo.


 


Tengo muy presente que en una reunión un Secretario me dijo "es más fácil ponernos de acuerdo con un líder que con varios, por eso decidimos entendernos sólo con uno. Hoy comprendo que ese uno es el que más agremiados tiene, y de ahí la molestia de las personas que pretenden su independencia" Indicó la Regidora.


 


Señala que el problema que no se está viendo, es que esa búsqueda de independencia tiene un motivo y el motivo puede ser que esos líderes no satisfacen las necesidades de sus agremiadas o tal vez exista abuso de poder.


 


El abuso de poder lo identifica cuando exhiben sus pagos al municipio y además aseguran que pagan al líder, independientemente de la cuota que se le paga a la asociación, hablan de una cuota extra por el espacio en el tianguis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias