Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Busca ser atractiva al mundo la Artesanía Queretana

Busca ser atractiva al mundo la Artesanía Queretana
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
08-08-2018
Auténtica Artesanía Queretana es una marca que ha buscado posicionar la artesanía queretana y comercializar los productos de los indígenas de la entidad para enaltecer la cultura del estado; ante esto y hasta el 30 de agosto, la sede de la Secretaría de Turismo de Querétaro exhibirá los productos de 11 municipios.

De esta forma se busca que la artesanía sea un producto atractivo al mundo, respetando las tradiciones y técnicas, las cuales se preservan en su forma original; también el secretario de desarrollo sustentable Marco Antonio del Prete, especificó que se destacan los materiales de fibras vegetales, fibras textiles, madera y cantería lapidaria en la exposición.

Los productos, mismos que se pueden adquirir en la sede abarcan desde muebles, utensilios y hasta ropa, dejando claro que estos productos van más allá de un souvenir de recuerdo de un viaje. A su vez el secretario hizo un llamado a no regatear, por que eso afecta a los artesanos.

Por su parte, Hugo Burgos secretario de turismo recordó que Querétaro también estuvo presente en Punto México, de la capital del país fomentando el turismo nacional en la entidad, donde además de promover la ruta del queso y el vino se llevó esta artesanía que ahora también se comercializa en grandes cadenas departamentales, luego de un convenio logrado. Cada producto es único, artesanal e irrepetible y una muestra de la diversidad cultural del estado.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias