Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Buscan abatir la pobreza con obras de mejoramiento de vivienda

Buscan abatir la pobreza con obras de mejoramiento de vivienda
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
19-06-2020

Como parte de los programas que se impulsan en la administración de Pinal de Amoles, para abatir la pobreza, la directora de Desarrollo Social, Libia García informó que se trabaja con obras para el mejoramiento de vivienda, como la instalación de lozas de concreto en techos y para las comunidades que no tienen electrificación con paneles solares, para ellos tiene proyectado una bolsa de 10 millones 437 mil de pesos parte del recurso proviene del estado, federación y municipio.

Aunque reconoció no se ha confirmado el apoyo del estado, dijo que se tiene en cartera apoyar a 30 viviendas, de las cuales 72 con techo de loza, 55 con cuartos adiciones y 13 con 13 paneles solares. 

Cabe recordar que de acuerdo con el Coneval el municipio de Pinal de Amoles, se encuentra en primer lugar en cuanto a pobreza y también en pobreza extrema.

"Solamente estamos esperando que pase lo de la pandemia, pues es autoproducción de vivienda, ampliación de vivienda con lo que son cuartos adicionales, mejoramiento de viviendo con lo que son lozas de concreto en los techos y en algunas comunidades donde no hay electrificación convencional se contempla el apoyo con algunos paneles solares".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias