Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan abatir violencia contra la mujer

Buscan abatir violencia contra la mujer

A nivel nacional 6 de cada 10 mujeres a nivel han señalado que han sufrido algún tipo de violencia, ya sea física,económica ,psicológica etc. En Querétaro se estima que son 4 de cada 10 mujeres así lo dieron a conocer legisladoras del congreso local de diferentes fuerzas políticas. Derivado de los altos índices de violencia hacia la mujer , y debido a que cada vez las cifras aumentan de manera considerable, se buscará realizar 3 conversatorios para recibir propuestas por parte de ciudadanas y legisladores para la actualización de la ley estatal de las mujeres a una vida libre de violencia.

Con esto se pretende atender de manera puntual las consecuencias que se tienen por los diferentes tipos de violencia que se pueda presentar hacia las mujeres, y del mismo modo, sancionar a quienes infrinjan esta ley.

En su intervención ,la diputada por el PRI, Abigail Arredondo, señaló que tan sólo de enero a agosto se han registrado 2 mil 888 casos de lesiones dolosas denunciadas, por lo que la idea es trabajar en diferentes ámbitos dentro de esta ley , como la creación de un protocolo de atención integral a casos de violencia contra las mujeres que pudiera estar trabajando el Instituto Queretano de la Mujer junto con todas las dependencias. Así mismo , se busca incorporar nuevas modalidades de violencia, como la violencia digital y violencia en el ejercicio de las profesiones.

Del mismo modo , se pretende que cada año el Estado y los municipios asignen una partida presupuestal específica para combatir la violencia contra las mujeres como política pública , que sea obligatorio con una planeación estratégica óptima. Cabe recordar que de acuerdo con lo señalado por las legisladoras la ley actual tiene contemplados únicamente siete modalidades de violencia, por lo que se busca actualizar esta ley general y dar pie para la modificación de otras legislaciones que permitan profundizar en el tema de violencia feminicida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias