Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Buscan acelerar permisos de trabajo a solicitantes de asilo

Buscan acelerar permisos de trabajo a solicitantes de asilo
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
20-06-2023

La ciudad de Nueva York anunció este martes la apertura en las próximas semanas de un centro que ayudará a los miles de migrantes que han llegado en los últimos meses a Nueva York a completar sus solicitudes de asilo con el objetivo de acelerar el proceso de obtención de un permiso de trabajo.

"Aunque las decenas de miles de migrantes que han llegado a la ciudad de Nueva York en el último año en busca de refugio gozan de una libertad condicional en el país por parte del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, muchos no han rellenado oficialmente sus solicitudes de asilo, lo que retrasa su idoneidad para la autorización de trabajo", asegura la nota.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, lleva meses quejándose de las dificultades económicas que afronta la ciudad por la llegada masiva de migrantes y ha solicitado reiteradamente ayuda al Gobierno federal para que se acelere su proceso de obtención de permisos de trabajo.

De hecho, el comunicado arranca con una crítica abierta contra la Administración del presidente Joe Biden, del mismo partido que Adams, asegurando: "Ante falta de una estrategia nacional, el Centro de Ayuda para la Solicitud de Asilo proporcionará a miles de solicitantes de asilo en Nueva York asistencia para presentar solicitudes de asilo, primer paso hacia la autorización de trabajo".

 El centro contará con abogados de varias firmas de la ciudad así como con el apoyo de traductores para ayudar a los solicitantes en el proceso.

"El Centro de Ayuda para la Solicitud de Asilo asistirá a los solicitantes de asilo de la ciudad de Nueva York a través del complejo proceso federal de inmigración, acercándoles un paso más a la posibilidad de obtener una autorización de trabajo y a la capacidad de mantenerse a sí mismos", dijo Adams.

El lugar de asistencia operará en las oficinas de la Cruz Roja estadounidense en el centro de Manhattan, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, la alcaldía ha anunciado una nueva aportación de cinco millones de dólares para seguir apoyando a las organizaciones civiles y religiosas que prestan apoyo a los migrantes.

Desde el comienzo de la crisis migratoria en agosto de 2022, Nueva York ha recibido 74.000 migrantes -la gran mayoría latinoamericanos-, más que ningún otro estado de la nación, debido a su una particularidad legislativa que le obliga a dar cobijo a cualquier persona que carezca de techo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias