REGRESAR
CDMX / Salud

Buscan coronavirus en crucero atracado en Cozumel

Buscan coronavirus en crucero atracado en Cozumel

Luego del caos generado la noche de este miércoles, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que ningún pasajero ha descendido del crucero Meraviglia (proveniente de Italia y rechazado por Jamaica por el temor a un brote de coronavirus) y que personal de Sanidad Internacional ha iniciado ya el protocolo de investigación en la embarcación.

La funcionaria estatal señaló que hasta las 08:15 horas de este jueves el crucero Meraviglia se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria escribió por la noche que se implementaron protocolos de sanidad para el crucero y que se verificarían las condiciones de salud de los pasajeros. 

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín señaló la víspera que el crucero no tenía permiso y que Sanidad Internacional revisaría a los pasajeros, lo que inició esta mañana.

Al crucero Meraviglia no se le permitió atracar en Kingston, Jamaica, por la sospecha de un pasajero que presentaba síntomas de la enfermedad Covid-19 o coronavirus.

Apenas esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador, aseguró que no se le prohibirá el atraco a la embarcación debido a que se trata de un tema humanitario.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.