Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Buscan crear Fiscalía especializada en investigación de feminicidios

Buscan crear Fiscalía especializada en investigación de feminicidios

Los casos de feminicidio continúan en aumento, pues de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública en 2020 se registraron 73 delitos de esta naturaleza sólo de enero a febrero. 

En el caso del Estado de Querétaro el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro ha reconocido solo 7 casos como feminicidio en los municipios de Tequisquiapan, Corregidora, San Juan del Río y Amealco, hasta 2019.

Derivado de esto , desde el congreso local en Querétaro se presentó una iniciativa de ley para la creación de la fiscalía especializada en investigación de feminicidios, por parte de la diputada local Connie Herrera Martínez.

Actualmente dentro de la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya existe la unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, sin embargo a decir de la legisladora , la diferencia de la creación de una fiscalía especializada en investigación de feminicidios sería una mayor certidumbre al hablar del tema exclusivo de feminicidios, además de ser especializada en el tema de la investigación sin que existan distracciones de otros temas.


Los estados que actualmente cuentan ya con una Fiscalía Especializada en Feminicidios son Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Nuevo León; con esto se busca incluir a Querétaro para fortalecer lo que ya existe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias