Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Buscan crear nuevo Centro para Artesanos en la capital queretana

Buscan crear nuevo Centro para Artesanos en la capital queretana

Ante la problemática de comerciantes ambulantes que hay en la capital queretana, una propuesta que da el gobierno capitalino es la creación de un centro de artesanos, para que puedan ofrecer sus productos de forma fija y no rotativa, como se ha estado manejando, sin embargo, aún se está analizando el proyecto y qué características debe de tener el lugar para ponerse en marcha.


Al respecto del tema, Joaquín González de León, subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, indicó que ya hay algunas opciones de lugar para rentar, toda vez que el gobierno municipal y estatal no cuenta con un lugar para este fin.


El lugar deberá cumplir con ciertas condiciones, para que sea un área donde se pueda, además de llevar a cabo la venta de artesanías, ofrecer shows culturales artísticos; además deberá ser de fácil acceso para los ciudadanos, turistas y tour operadores. También deberá tener espacio para los talleres de los artesanos, entre otros servicios básicos.


Finalmente, el funcionario municipal, explicó que aún se revisa el tema presupuestal, ya que la renta del inmueble, la operación del lugar y la habilitación se realizará entre los gobiernos municipales y estatal, sin que los artesanos deban pagar alguna renta. Se tiene identificados a 206 artesanos dentro del padrón de la dependencia, sin embargo, no se descarta realizar algún nuevo censo para ampliar este mismo.


Aunque el lugar no ha sido definido, se plantea que se aperture este espacio en el primer cuadro de la ciudad, buscando en avenidas como Corregidora, Juárez, Independencia, 5 de mayo, entre otras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias