Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Buscan crear presupuestos con perspectiva de género

Buscan crear presupuestos con perspectiva de género

De acuerdo con cifras del Instituto Queretano de las Mujeres , tan sólo de enero a julio de 2019 se registraron 438 casos se violencia intrafamiliar contra la mujer ,241 casos de violencia física, 89 casos de violencia psicológica y 81 de violencia sexual.

Con base en estos datos, la diputada local por el PRI Guadalupe Cárdenas hizo un exhorto a los poderes ejecutivos y judicial del estado y a los 18 ayuntamientos para generar con perspectiva de género iniciativas de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 para que se realicen programas permanentes en favor de las mujeres y se garantice también la igualdad de género en Querétaro. 

Por otro lado, este exhorto contempla que las madres solteras y mujeres que son jefas de familia que cuenten con una propiedad , pueda pagar únicamente 85 pesos de predial, así como que se les condonen multas y recargos. Del mismo modo, se señala que sean exentas del pago de licencia o refrendo en caso de tener un negocio que se considere como micro o pequeño. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias