Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Buscan disminuir abandono de adultos mayores

Buscan disminuir abandono de adultos mayores

De acuerdo con datos del INEGI alrededor del 11 por ciento de la población en el país tiene arriba de 60 años. Se estima que para 2030 en Querétaro sean más de 325 mil adultos mayores, es decir el 13.5 por ciento de la población. Y es que al paso del tiempo que las personas van envejeciendo desarrollan problemas de salud , disminución de fuerzas físicas y de algunas capacidades del ser humano lo cual los hace dependientes de otras personas. 

En este contexto, la diputada local Daniela Salgado presentó una iniciativa de ley para la protección de adultos mayores y así disminuir los casos de abandono ellos en el Estado. 

De esta forma , la diputada propone que a falta de tener una persona que los cuide , sea porque no pueden ejercer la tutela o porque no se localice a algún familiar, el estado será quien ejerza la tutela sustituta. Afirmó que en estos caso será el DIF Estatal quien tendrá que proporcionarles o canalizarlos a alguna institución que les otorgue de forma gratuita los servicios de asistencia que requieran.

Cabe mencionar que también habrían implicaciones legales para quienes ejerzan maltrato o abandono. La principal condición para considerar abandono es no tener una vivienda digna y entre los diferentes tipos de maltrato se encuentra el físico y el psicológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias