Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Buscan facilitar programación de citas ante el Registro Civil

Buscan facilitar programación de citas ante el Registro Civil

El director del Registro Civil ,José Luis Romero Montes, dio a conocer que a partir del 9 de noviembre, los ciudadanos en la capital queretana podrán realizar citas en el Registro Civil a través de internet y mediante la línea de atención ciudadana 070, esto con el objetivo de atenderlos en menos tiempo y a su vez, evitar aglomeraciones en las oficialías.


En este sentido, detalló que en la capital se realizan hasta mil 500 registros de nacimiento al mes, por lo que con este sistema se podrán agendar citas de un día para otro, pues en caso de que alguna Oficialía esté saturada, se podrá ofrecer a los usuarios otra Delegación para realizar el trámite.


Por otro lado, indicó que se otorgarán 12 citas al día para cada una de las 12 Oficialías que se tienen en las 7 Delegaciones, por lo que se tendrá capacidad de elaborar hasta tres mil registros de nacimiento.


Respecto a la entrega de documentos y programación de matrimonios civiles, José Luis Romero indicó que este sistema permitirá hacerlo de manera rápida, ordenada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias