Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Buscan impulsar la capacitación turistica

Buscan impulsar la capacitación turistica
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
19-09-2018

En la entidad se registra un crecimiento del 16 por ciento en llegada de turistas, y que el sector da empleo a cerca de 156 mil personas de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además de tener un total de 15 mil habitaciones en toda la entidad.



Hugo Burgos García, secretario de turismo en la entidad encabezó el anuncio de la realización de la Primera Feria Turística del Empleo, misma que se realizará el 25 de septiembre próximo, teniendo como sede el Hotel Holiday Inn Centro Histórico; dicho evento contará con la participación directa de la Cámara Nacional de Comercio (COPARMEX), además de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo.


Ante esto Burgos mencionó que en la entidad se registra un crecimiento del 16 por ciento en llegada de turistas, y que el sector da empleo a cerca de 156 mil personas de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además de tener un total de 15 mil habitaciones en toda la entidad.


"Competimos con un mercado muy grande como es el de la Ciudad de México, eso nos hace que seamos más competitivos en todos los sectores. El tema de capacitación es un tema que tenemos que seguir abordando", dijo.


Por otra parte Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la CANACO en Querétaro indicó que el estado ha mantenido un crecimiento constante en materia de turismo ya que aporta el 21.5% del Producto Interno Bruto (PIB).


El objetivo primordial de la Feria es acercar a los buscadores de empleo, la oferta laboral que existe en el sector turístico y poder encontrar relaciones de trabajo; haciendo énfasis en la capacitación de atención a clientes, pues mencionan que el vínculo directo del turista, -para conocer los atractivos del estado- es con quien los recibe en los hoteles, por eso buscan capacitar a aquellos que se dedican a esta industria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias