Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan penas más altas para evitar abuso sexual infantil

Buscan penas más altas para evitar abuso sexual infantil

A fin de fortalecer los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, se presentó una iniciativa para incrementar las sanciones penales para quienes cometan delitos sexuales en agravio de menores de edad.  En este sentido, Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, señaló que con esto se busca que las autoridades estatales, de procuración y administración de justicia, pueda  contar con elementos más robustos para combatir la comisión de delitos sexuales en contra de menores de edad.


Por otro lado, Fernanda Lazo, presidenta de la Fundación Corazones Mágicos, comentó que la violencia sexual afecta a una de cada 5 niñas y a uno de cada 10 niños, según la Organización Mundial de la Salud. Mientras que la ONU ha declarado que la violencia sexual infantil es el crimen encubierto más extendido de la humanidad.


Se busca impulsar las reformas a los artículos 161, primer párrafo, 166, 167, 167 Bis, segundo párrafo y 167 Ter, tercer párrafo del Código Penal para el Estado de Querétaro, para quedar de la siguiente manera:


Pena de 16 a 40 años de prisión, a quien cometa violación equiparada hacia menores de edad en el estado de Querétaro; actualmente el Estado tiene una pena de 12 a 30 años de prisión. En el caso del abuso sexual, la pena pasaría de cuatro a ocho años de prisión , a cinco años con cuatro meses y hasta 10 años de prisión. Por otro lado, el delito de estupro tendría un incremento en su sanción, al pasar de cuatro meses a seis años, de un año hasta ocho años de prisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias