Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Buscan protocolos para un retorno a clases presenciales en Querétaro

Buscan protocolos para un retorno a clases presenciales en Querétaro

El Gobierno del Estado de Querétaro ha comenzado a tener acercamientos con miembros del sector educativo para crear protocolos a fin de lograr un retorno ordenado a las aulas, así lo informó el vocero organizacional en Querétaro, Rafael López González.


Pese a esto, el vocero puntualizó que esto solamente será posible cuando demostremos que somos capaces de implementar los pasos del entrenamiento social, es decir, medir, combinar y probar nuestras estrategias para no contagiarnos. Por otro lado, precisó que para defender a toda costa estos resultados, el Comité Técnico de Salud determinó que la entidad se mantenga en el ??Escenario B?? hasta el 11 de abril.


Cabe recordar que en pasados días, autoridades educativas determinaron que cada estado definirá cuándo será el regreso a clases presenciales. En Querétaro las tres condiciones que se tienen son: Que la entidad se encuentra en semáforo verde, en este caso, Escenario A, que la plantilla de maestros esté vacunada en su totalidad contra el COVID-19 y generar las condiciones para que esto ocurra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias