REGRESAR
Querétaro / Sociales

Buscan reducir pobreza en Querétaro

Buscan reducir pobreza en Querétaro



De acuerdo con datos de CONEVAL de 2018, en Querétaro existen 229 mil niñas, niños y adolescentes viviendo en situación pobreza, mientras que 14 mil 99 están en pobreza extrema.

Así mismo ,señala que hay 47 mil 282 niñas y niños menores de 18 años en Querétaro que presentan algún tipo de rezago educativo, representando el 6.7% de este sector en la población. En materia de acceso a los servicios de salud, el 8.7% de la niñez presenta esta carencia, significando un total de 61 mil 513 niñas, niños y adolescentes.

En el caso de la carencia por alimentación 109 mil 532 menores se encuentran en esta condición, lo que representa el 15.5% de la niñez en Querétaro. La tasa de trabajo infantil más baja a nivel nacional, se reportó en Querétaro con el 5.3% de acuerdo a la encuesta nacional de ocupación y empleo del INEGI en 2017.

Querétaro se ubica por debajo de la media nacional en cuanto a niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza, convirtiéndolo en uno de los estados de la República que marca la diferencia en el combate a la pobreza", afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, durante la conferencia de prensa para dar a conocer la alianza con la organización internacional Save the Children, la cual enfocará sus acciones y trabajo en continuar disminuyendo los índices de pobreza infantil en el estado. 

Tonatiuh Cervantes indicó que con Save the Children busca que Querétaro sea punta de lanza en el combate a la pobreza infantil, en todas sus dimensiones y expresiones, generando más y mejores oportunidades para que la niñez tenga oportunidades de ser y crecer en total plenitud.

Los principales objetivos que persigue esta alianza son temas de salud, alimentación y educación, para así atender las principales carencias de la niñez queretana que padece algún grado de vulnerabilidad.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.