Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Buscarán castigar el tirar colillas en Querétaro

Buscarán castigar el tirar colillas en Querétaro

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que los fumadores del mundo consumen 18 mil cigarrillos al día , en cada p,azo de 24 horas esas colillas terminan en el suelo. En Querétaro, el 19.1 por ciento de la población consume tabaco, esto quiere decir que cerca de 281 mil queretanos consumen tabaco, así lo dio a conocer la diputada local por el Partido Acción Nacional, Tania Palacios Kuri, quien en n nombre del grupo legislativo del PAN en la LIX Legislatura, presentó una iniciativa de ley donde propone hacer una reforma al artículo 6 fracción 14 y al artículo 44 fracción segunda.

De esta forma, se propone tipificar el arrojo de colillas de cigarro, establecer una recomendación a los municipios para sancionar a la ciudadanía que tire colillas de cigarro en la calle, con labores comunitarias de 10 a 160 horas o multas de entre 35 a 350 UMA, o sea de 3 mil y 30 mil pesos en caso de que se reincida. 

Así mismo, la recomendación incluye colocar contenedores especiales para no contaminar las calles y espacios públicos. Por último la diputada realizó una invitación al sector público y privado a que se sumen a esta iniciativa en favor de la salud y el medio ambiente. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias