Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Buscarán promover comida típica queretana

Buscarán promover comida típica queretana

Buscando poner la cocina queretana en alto, así como rescatarla, promoverla e impulsarla, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES) y el Restaurante Roots, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado, se realizará el "Festival Raíces" donde se lanzará un menú 100% queretano durante los meses de junio y julio, buscando también romper la idea de que la cocina de la entidad no es auténtica.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García recalcó la importancia de impulsar a la gastronomía típica de Querétaro, en conjunto con los vinos y quesos que han ganado gran reconocimiento durante los últimos años, para conformar un pilar para la promoción turística de nuestro estado. Será a partir del próximo 26 de junio, se lanzará este menú que  estará conformado por más de 10 platillos de cocina queretana que van desde entradas, sopas, platos fuertes, hasta postres.


Por último, el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata señaló que actualmente suman cerca de 25 los establecimientos en la Ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, que han incorporado formalmente algunos platillos de cocina tradicional a sus cartas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias