Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Cae Lenin Canchola, líder de un grupo criminal en CDMX

Cae Lenin Canchola, líder de un grupo criminal en CDMX

La madrugada de este viernes fue detenido en Monterrey, Nuevo León, Lenin "N", líder del grupo criminal "Los Canchola", identificado como generador de violencia en la zona poniente de la Ciudad de México.

Al momento de ser detenido llevaba droga y un arma de fuego. Este sujeto era uno de los más buscados por las autoridades, no sólo de esta administración, sino de las pasadas, debido al nivel de violencia ejercida por la venta y distribución de droga, además de homicidios, secuestros y extorsiones principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. 

El líder de la banda "Los Canchola" cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra: una por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter sobre la captura:

"Esta madrugada la @SSC_CDMX detuvo en #Monterrey, NL, a Lenin "N". principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la #ZonaPoniente de la #CDMX; cuenta con 2 órdenes de aprensión. Agradecemos a la @FiscaliaCDMX y @FiscaliaNL el apoyo brindado".

Lenin "N" fue detenido como resultado de trabajos de inteligencia desarrollados por personal de la SSC y derivado de la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las fiscalías generales de Nuevo León y de la Ciudad de México.

De acuerdo con los trabajos de investigación, el sujeto se escondía en la capital de Nuevo León, por lo que un equipo de inteligencia de trasladó para allá.

Lenin fue puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias