Buscar
16 de Abril del 2024
Denuncia

Cae secuestrador; operaba en Polanco

Cae secuestrador; operaba en Polanco

Fue detenido Aurelio Omar "M", es acusado de secuestro exprés. De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el sujeto está relacionado con diversos secuestros exprés cometidos en la zona de bares de Polanco. Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al sujeto en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, sin hacer uso de la fuerza ni afectación a terceros, 

En octubre pasado se logró la detención de cinco personas, así como el aseguramiento de dos vehículos, aparentemente utilizados por esta organización.

La Policía de Investigación (PDI) estableció que el probable responsable era integrante de la organización delictiva que operaba en la zona de bares y restaurantes de Polanco.

En una de las carpetas de investigación, iniciada el 9 de junio pasado, el denunciante refirió que al salir de un bar y mientras esperaba un servicio de taxi, solicitado a través de una aplicación telefónica, un vehículo color negro se estacionó frente a él y ofreció sus servicios, y tras tomarlo fue retenido más adelante con la ayuda de dos sujetos más que se subieron a la unidad.

La dependencia expuso que, en otra indagatoria, del 21 de julio, los afectados solicitaron un taxi a través de una aplicación celular y mientras esperaban, un hombre a bordo de un Volkswagen, tipo Passat, color negro, les ofreció el servicio, para repetir el procedimiento de atraco, y luego ser abandonados en la colonia Ahuizotla, Estado de México.   En otras dos carpetas de investigación, los afectados denunciaron hechos con características y modus operandi similares, al salir de un bar de Polanco. 

Tras diversos trabajos de seguimiento y vigilancia, la Policía de Investigación pudo obtener datos con relación a los vehículos que utilizaban los probables responsables, así como la identidad de algunos de ellos.

Por ello, inició vigilancia permanente en la alcaldía Miguel Hidalgo y en el Estado de México, toda vez que con base relación a los testimonios recabados de las víctimas, eran invitados por los conductores del taxi a tomar el servicio y una vez que emprendían la marcha, eran abordados por sujetos armados y privados de la libertad.

Tras integrar la indagatoria y reunir los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) solicitó y obtuvo de un juez de Control, la orden de aprehensión correspondiente.

fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien ordenó que fuera ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta demostrar su inocencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias