Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Cae turismo y ocupación hotelera en Tepic

Cae turismo y ocupación hotelera en Tepic

50% de cancelaciones ha registrado el sector turístico de Tepic, hasta el momento, cifras que se esperan aumenten durante el fin de semana y que no mejorará durante las vacaciones de semana santa, pues las medidas preventivas de las autoridades de salud limitan los viajes de turistas incluso al interior del país.

"La próxima semana va a ser una semana muerta para la hotelería, porque la gente ya regresa a sus estados ya está en sus lugares, hay que tomar también en cuenta que la situación económica no está tan bien para que la gente diga me voy a quedar una semana hospedado y ahí voy a pasar mi cuarentena, entonces se regresan, hoy en día yo creo que vamos a empezar a tener ya las salidas y el lunes vamos a estar la verdad muy solos", comentó el presidente de la asociación de hoteles y moteles de Tepic Juan Enrique Suárez Del Real Tostado

Considera también que la caída del sector hotelero será millonaria "De tener 25-30 habitaciones diarias amanecí con 3, para mí cayó en un 90% la ocupación el día de hoy. La verdad imaginate un hotel que tiene 60-70 habitaciones diarias y cobra una tarifa de 1200 pesos pues estás hablando que él tiene 90 mil pesos diarios 80 y tantos mil pesos diarios de ingresos entonces, porque bueno hay que sumarles desayunos, etc. etc. no, hoy esa cantidad va a bajar a 8 mil".

Posterior a la contingencia, el sector hotelero y turístico deberá apostar por atraer el turismo nacional, con descuentos, promociones y paquetes especiales, con miras de recuperarse en el próximo periodo vacacional de verano y decembrino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias