Cambia gobernador informe ciudadano por recorrido itinerante
Política

Cambia gobernador informe ciudadano por recorrido itinerante

Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
Fecha: 03-09-2025

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que no realizará un evento masivo para presentar su cuarto informe de gobierno, sumándose así a la línea de austeridad y solidaridad marcada por los recientes fenómenos pluviales que afectaron a miles de familias en la entidad. Esta decisión se da luego de que los alcaldes de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes y Huimilpan también cancelaran sus informes ciudadanos, redirigiendo recursos para apoyar a los damnificados.



El mandatario estatal explicó que, en cumplimiento con la ley, el documento de su informe será enviado a la Legislatura local a través del secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, a mediados de septiembre, para que sea analizado y discutido por los diputados. Kuri enfatizó que más allá del acto protocolario, lo fundamental es que la ciudadanía conozca de manera clara y directa las acciones emprendidas durante este cuarto año de su administración.



Además, anunció que el contenido del informe se llevará de forma itinerante a diversas comunidades del estado, con el propósito de acercar la información gubernamental a la población. Con ello, se busca fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, a la par de mantener un contacto cercano con las familias queretanas. El gobernador subrayó que la prioridad actual de su gobierno es atender la emergencia por las lluvias y avanzar en la recuperación de las zonas afectadas.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias