REGRESAR
Querétaro / Sociales

Campaña de Registro Extemporáneo de Nacimiento

Campaña de Registro Extemporáneo de Nacimiento

La Secretaría de Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal del Registro Civil, acercará durante todo el mes de noviembre el servicio de Registro Extemporáneo de Nacimiento de forma gratuita a las personas que carecen de un acta (inscripción) de nacimiento.

Con este programa se garantiza la protección del derecho humano del ciudadano a la Identidad, debido a que se proporciona el acceso a otros derechos, al contar con este documento que avala su identidad.

Con estas acciones, el estado de Querétaro es referente a nivel nacional con la menor brecha porcentual de subregistro de nacimiento con solo el 0.8%. Este rezago menor se presenta ?de acuerdo con datos del INEGI y UNICEF 2018- primordialmente en los municipios de: Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Corregidora, Querétaro y Amealco de Bonfil.

El servicio va dirigido a la población que carece de Registro de Nacimiento, es decir, que no cuenta con un acta de nacimiento.

En esta etapa, se brindará el servicio gratuito a través de las 95 Oficialías del Registro Civil distribuidas en los 18 municipios del estado.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.