Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Campesinos protestan y desquician el periférico

Campesinos protestan y desquician el periférico

Esta mañana integrantes del Movimiento Social por la Tierra, llevaron a cabo una manifestación a nivel nacional tomando algunas vialidades importantes, y aeropuertos, como el de la ciudad de Saltillo y Durango, además de la base aérea de Santa Lucía en la Ciudad de México. 


En la comarca Lagunera, los también llamados "antorchistas" tomaron alrededor de las nueve de la mañana el periférico "Raúl López Sánchez" a la altura de la puerta amarilla de Torreón, afectando así la conexión entre ambas entidades.   


El reclamo eran en contra del gobierno federal, piden abrir el diálogo entre organizaciones campesinas y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para hacerle saber que el campo está en el olvido y no les han entregado ningún recurso. 


Luis Manuel De la Cruz, dirigente del movimiento,  dijo que se les debe de dar el mismo trato a ellos como se los ha dado el presidente a los empresarios a quienes si ha recibido con anterioridad. 

 

"Los estados tienen un  programa que se domina de concurrencia que tienen que ver con recursos federales y estatales y recursos de productores en Durango desde mayo no ha habido respuesta lo que nos dice el gobierno del estado de Durango es que aún no hay recursos federales y en el caso de Coahuila desde el 17 de Julio se cerraron las ventanillas y la indicación es que tampoco hay recursos federales  "  dijo De la Cruz. 


Por su parte esta mañana en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que el dinero otorgado para el rescate del campo no se hará a través de las organizaciones sino de manera directa a cada campesino.   


En cuanto a las manifestaciones el mandatario mencionó que estas no van a cambiar su decisión.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias