Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Canasta básica aumenta y afecta los bolsillos de queretanos

La canasta básica ha tenido un incremento en la mayor parte de sus productos, principalmente los agropecuarios, como el maíz, el huevo, carne, leche, entre otros, los cuales, de acuerdo con un estudio realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, aumentaron un 6.2 por ciento. Esto, lo resienten los bolsillos de las familias queretanas.


Las frutas también presentan incremento significativo como el limón sin semilla con un aumento del 64.1 por ciento a tasa anual durante marzo, mientras que el mismo producto pero con semilla, registró un aumento de 27.8 por ciento. Este aumento se ve principalmente en los precios de supermercados. El equipo de Meganoticias realizó un recorrido por estos lugares encontrando lo siguiente:


En el caso de las frutas el aguacate y el limón efectivamente es de los productos más caros por kilo, costando $64 y $39 respectivamente, mientras que la naranja se encuentra entre los más baratos.


Respecto a las verduras, comprando por kilo, el chayote es de los más caros costando $26.90 al igual que la calabaza japonesa con un precio de $24.90 y el chile serrano casi $43. 




En el caso de las carnes el bistec de res es el más caro costando casi $175 el kilo y $97 el medio, el pollo principalmente la pechuga también tiene un precio elevado con 124 pesos el kilo.


Respecto a otros productos de la canasta básica como leche y huevo, el precio está entre $40 y $60 este último y la leche cerca de los $40 dependiendo la marca.


Cabe decir que hoy por la pandemia, los hogares deben comprar más frecuentemente productos como jabón, desinfectantes, cloro entre otros productos, mismo que también tienen un precio un tanto elevado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias